01 (81) 2163-6666; (81) 8063-2088 info@luminaria.com.mx

Políticas de Compra

Para colocar un pedido de compra, es necesario que previamente lo hayamos registrado como cliente con los requisitos fiscales correspondientes y que nuestra empresa haya emitido una cotización formal desde nuestro sistema y de manera específica, saber cuál es la razón social que pretende realizar la compra, bajo las condiciones particulares de venta de esa cotización. No se permitirá comprar con una cotización de otra razón social distinta a la que se pretende pagar, o alguna otra enviada de otro cliente, ya que las condiciones comerciales pudiesen ser diferentes.

  • La mercancía está sujeta a disponibilidad al momento de colocar su orden. Por lo cual, se recomienda verificar con algún agente de ventas, las existencias o el tiempo estimado de entrega o embarque del material, poco antes de colocar su pedido.
  • Las cotizaciones emitidas en dólares americanos serán pagaderas en pesos al tipo de cambio de BBVA del día de pago. Si el cliente realiza su pago con un tipo de cambio menor a lo estipulado deberá pagar el complemento para poder procesar su pedido.
  • El cliente acepta la compra al momento de tramitar su pedido y realizar su pago. Es necesario enviar una orden de compra con los productos a adquirir de la cotización formal enviada por nuestra empresa. Una vez realizado esto, el cliente deslinda a Lámparas y Luminarias, al sitio luminaria.com.mx y/o cualquiera de nuestras razones sociales con la que se le haya facturado o cotizado, o cualquier persona física, accionista o empleado de la empresa; de cualquier responsabilidad por reclamación de que el producto no era el que quería o pensaba que era o por especificaciones que no hayan sido ofrecidas por nosotros en nuestra factura, estando el cliente consciente que no procederá el cambio de producto, saldo a favor o devolución del dinero, sin cargo por cancelación, si es que aplicara.
  • En ciertas compras, Luminaria se reserva el derecho de realizar solicitud adicional de documentos y firmas además de la información fiscal.
  • Los tiempos de entrega o embarque de los productos son en días hábiles de lunes a viernes, no festivos. Se empiezan a contar a partir de que el pago del cliente ha sido acreditado en firme, en la cuenta bancaria de nuestra empresa, aunado de que se recibió la orden de compra completa con sus datos fiscales, material a comprar con descripción completa, cantidad de piezas y datos de embarque. La falta de cualquiera de estos requisitos pospondrá el tiempo de entrega siendo esto responsabilidad del cliente.
  • El tiempo de fabricación o de entrega de la mercancía es estimada y esta pudiese variar ya sea, por factores internos o externos a nuestra empresa. Por lo que, no aplica la cancelación del pedido sin penalización en caso de aplicar, debido a que se alargue este tiempo en base a lo estimado en un inicio ya sea en la cotización, el cuerpo del correo o verbalmente por alguno de nuestros vendedores.
  • La mercancía viaja sin seguro por parte de algún transportista externo ya sea asignado por nosotros o elegido por el cliente. El cliente al pagar su pedido acepta que viaja bajo su responsabilidad y cargo de persona que recibe el material. Nuestras empresas dan por entregada la mercancía con el transportista al tener el comprobante de recepción del transportista o guía. Nuestra empresa en cualquiera de las razones sociales que manejamos se deslinda de cualquier situación que pudiese ocurrir con su material en su trayecto a su destino final. El cliente puede solicitar que se asegure su mercancía al viajar, para lo cual se tendrá que revisar con el transportista si cuenta con ese servicio y nuestra empresa deberá de confirmar por escrito que fue aceptado el servicio de seguro, en otro caso seguirá viajando sin seguro y bajo responsabilidad del cliente.
  • En algunos casos el cliente podrá recoger con su transporte particular la mercancía en alguna de nuestras bodegas previo convenio escrito con el cliente.
  • Cualquier cancelación de pedido tendrá que ser evaluada por nuestra empresa, como por ejemplo en los productos de fabricación o que son ensamblados por varios componentes (carcasa, balastro y foco) como son las luminarias de HID (aditivos metálicos, vapor de sodio, aditivos metálicos cerámicos, aditivos metálicos Cosmópolis etc.) no aplica devolución o cancelación, ya que los componentes utilizados para armar la luminaria no se podrán revender a otros clientes como nuevos.
  • En productos que son sobre pedido especial o que se requiere enviar a fabricación, que no se tengan en stock permanentemente, no aplica cancelación o devolución, ya sean de ensamble nacional o extranjero.
  • Para productos que sean de stock, que se tengan en inventario constantemente, pudiese proceder la devolución siempre y cuando, haya sido un material adquirido con cualquiera de nuestras empresas o razones sociales, tenga su comprobante fiscal correspondiente y dicho material se encuentre en su empaque original si abrir y esté completamente nuevo sin usar. Dicha solicitud de cancelación deberá ser efectuada en un lapso no mayor a 24 horas de acreditado su pago, teniendo un cargo por cancelación de un 40% del monto de su factura incluyendo el iva.
  • En los productos que aplique la garantía, esta es directamente por parte de nuestros fabricantes y es únicamente contra defectos de fabricación, cualquier otra causa de falla será directamente imputable al cliente y quedará fuera de garantía. El modo de proceder con la garantía es, primeramente, que el cliente envíe por correo a info@lamparasyluminarias.com.mx, la factura de su compra y evidencia de la falla con fotos y video, además de la explicación de la misma por escrito a nuestro departamento de ventas. Posteriormente nos comunicaremos con el cliente donde le daremos las indicaciones de a qué lugar deberá enviar la mercancía con aparente falla, devolviéndolo con flete prepagado para que el departamento técnico del fabricante lo reciba y se le haga el procedimiento de laboratorio correspondiente. En base a dicho procedimiento el fabricante determinará si hubo un defecto de fabricación o no. En caso de que el fabricante determine que el producto no procede en garantía, el cliente deberá adquirir nuevamente el producto o pagar por la reparación de sus productos en caso de que aplique reparación. En caso de que aplique la garantía de parte de nuestro fabricante, se procederá con lo que determine el fabricante ya sea de reparación de los productos o cambio. En cualquiera de los casos la mercancía se enviará nuevamente al cliente con cargo al mismo.
  • Las imágenes y descripciones de los productos en línea de este sitio web, son meramente ilustrativas. Medidas físicas de los productos, colores, texturas, formas y acabados, pueden variar al producto real con respecto a los presentados en el sitio web. así como los nombres de los productos y sus especificaciones. Estos cambios obedecen debido a actualizaciones en de los mismos ya sea por nuestra parte o por parte de los fabricantes. En caso de requerir conocer más a detalle el producto se recomienda que el cliente compre una muestra del producto en particular para que lo conozca físicamente. Es responsabilidad del cliente tener pleno conocimiento de todas las características técnicas del producto a comprar.

Si tienes alguna duda escríbenos a info@luminaria.com.mx