01 (81) 2163-6666; (81) 2163-6667; (81) 8063-2088 info@luminaria.com.mx

LUMINARIAS LED INDUSTRIALES

Luminarias Led Industriales

Las Luminarias Led Industriales vinieron a sustituir exitosamente las tradicionales luminarias de camapana de aluminio y acrilico de aditivos metálicos y vapor de sodio alta presión así como las luminarias fluorescentes T8 y T5HO. Las nuevas luminarias led son más compactas, estéticas, eficientes y la gran mayoría tienen protección IP65 para ambientes limpios, húmedos o con polvo.

Dentro de nuestros modelos más significativos manejamos luminarias de prestigiadas marcas como son Besser Lighting, Philco, General Electric y Ledvance.

Luminarias Led Industriales Besser Lighting

Las luminarias led industriales de la marca Besser Lighting son de las luminarias más eficientes que manejamos y que tienen un valor agregado con respecto a las luminarias tradicionales de led que existen en el mercado.

Aparte de sus componentes de alta calidad, desempeño, garantía y precio competitivo,  tienen una característica que las hace muy atractivas y es que se le pueden instalar accesorios de control para hacer un sistema eficiente y no solo tener una luminaria eficiente con sistema ON/OFF.

El sistema de control opcional de estas luminarias consta de un sensor Bi-Nivel y de un control remoto. Las opciones que tiene este sistema son los siguientes:

  • Brillo Inicial de la Luminaria: Se puede programar a que la luminaria encienda con un flujo inicial del 70%, 80%, 90% o 100%. Esto nos dá la ventaja de poder atenuar la luminaria en caso de que el nivel de iluminación deseado menor que el flujo de la luminaria al 100% y cuando se requiera más luz solamente llevarla nuevamente a su máximo flujo luminoso.
  • Sensibilidad del sensor Bi-Nivel: Con esta función le vamos a indicar al sistema que tan sensible queremos que detecte el movimiento de personas y se maneja en escala de 20%, 50%, 75% o 100%, siendo a mayor porcentaje más sensible. Este sensor se utiliza para que cuando no detecte presencia o movimiento le ordene a la luminaria que haga algo específico que se puede programar.
  • Hold Time: Este tiempo es el programado para que una vez transcurrido y no detecte movimiento el sensor Bi-Nivel haga algo específico como por ejemplo atenuarse a una segunda escala del brillo inicial de la luminaria. Este tiempo puede ser de 10 segundos, 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 20 minutos, 30 minutos o 60 minutos. El sensor se puede programar con cualquiera de estos 8 tiempos disponibles y si no detecto movimiento ejecute la acción programada. Si el sensor detecta movimiento en cualquier etapa de esta programación se reestablecerá el brillo inicial programado de la luminaria.
  • Segunda Etapa de Atenuación: En esta etapa se programa que la luminaria se atenúe a 0%, 10%, 30% o 50% una vez que el sensor no detectó movimiento en el Hold Time programado.
  • Tiempo de la Segunda Etapa de Atenuación: En este tiempo la luminaria pasará a una siguiente acción, tiempo infitito la luminaria se queda en la segunda etapa de atenuación hasta que vuelva a detectar movimiento, 1 minuto, 30 minutos, 60 minutos, si se elige unos de estos 3 últimos tiempos, una vez transcurridos sin detectar movimiento por parte del sensor Bi-Nivel la luminaria se apagará indefinidamente hasta que vuelva a detectar movimiento.
  • Sensor de Luz Natural: En esta función el sensor Bi-Nivel mide cuantos luxes de luz natural recibe en la parte baja del sensor el cual está instalado en la luminaria misma. Con esta función se pueden programar 2 etapas. La primera etapa es la de encendido de la luminaria la cual puede ser cuando el sensor capte 10 luxes, 30 luxes o 50 luxes. La segunda etapa es la de apagado de la luminaria en la cual ocurre cuando el sensor capte 100 luxes, 300 luxes o 500 luxes. Es importante aclarar que estos niveles de iluminación es lo que capta directamente el sensor el cual está orientado hacia abajo hacia donde ilumina la luminaria por lo que la luz que capta el sensor es menor que el nivel de iluminación debido a la luz natural proveniente de algún domo, traga luz o ventana. Para la operación de la luminaria con el aporte de luz natural se tendrá que determinar la luz minima necesaria en el plano de trabajo para que la luminaria encienda eligiendo una de las escalas de encendido de la luminaria. Para el apagado de la luminaria en el modo de luz natural se requiere saber el nivel de iluminación necesario en el plano de trabajo para apagar la luminaria. Tanto para el encendido como el apagado será necesario medir la relación que existe entre el aporte de luz natural y el nivel detectado por el sensor eligiendo entre las opciones disponibles para que la luminaria se apague o encienda. En el caso de elegir el modo de sensor de luz natural el sistema dejará de operar con el sensor de movimiento de personas, por lo que independientemente de que haya movimiento o no se guiará por lo captado de luz natural.

Todas estas opciones de programación vienen incluidas en el sistema de sensor Bi-Nivel y control remoto y se pueden manejar 5 excenarios diferentes. Un solo control puede controlar indefinida cantidad de luminarias que tengan instalado el sensor Bi-Nivel.

 

Luminarias Led Industriales Venus V2 Series

Estas Luminarias Venus V2 son luminarias muy eficientes y con un costo muy competitivo, están disponibles en potencias de 100, 150 y 200 watts  y son las luminarias de batalla en el sector de las luminarias led industriales.

  • Luminaria Venus V2 SO 100 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 16,000 Lúmenes (en eficiencia estándar), 4,000/5,000/5,700 K, Eficacia:160 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 35°/60°/90°/120°. (Revisar inventario según modelo)
  • Luminaria Venus V2 SO 150 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 24,000 Lúmenes (en eficiencia estándar), 4,000/5,000/5,700 K, Eficacia:160 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 35°/60°/90°/120°. (Revisar inventario según modelo)
  • Luminaria Venus V2 SO 200 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 32,000 Lúmenes (en eficiencia estándar), 4,000/5,000/5,700 K, Eficacia:160 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 35°/60°/90°/120°. (Revisar inventario según modelo)

 

Ficha técnica Luminarias Venus V2 Series 

 

Luminarias Led Industriales Aries V2 Series

Las Luminarias Aries V2 tienen un diseño rectangular ideales para sustituir luminarias fluorescentes T5HO, y luminarias de aditivos metálicos a grandes alturas ya que estoy modelos manejan alto flujo luminoso con una variedad de angulos de apertura de la óptica. Ideales para naves industriales donde se requiere un alto nivel de iluminación o bien donde se tienen grandes alturas de montaje.

  • Luminaria Aries V2 SHO 300 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 43,500 Lúmenes, 4,000/5,000/5,500 K, Eficacia:145 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 60°/90°/120°. (Revisar inventario según modelo)
  • Luminaria Aries V2 XL 400 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 58,000 Lúmenes, 4,000/5,000/5,500 K, Eficacia:145 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 60°/90°/120°. (Revisar inventario según modelo)
  • Luminaria Aries V2 XH 500 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 72,500 Lúmenes, 4,000/5,000/5,500 K, Eficacia:145 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 60°/90°/120°. (Revisar inventario según modelo)

 

Ficha técnica Luminarias Aries V2 Series 

 

Luminarias Led Industriales Apollo Series

Las luminarias Led Industriales Apollo son luminarias diseñadas para trabajar en ambientes extremos con temperaturas de hasta 65°C. Cuenta con un disipador de calor de cambio de fase para maximizar su enfriamiento, eficiencia y larga vida. Su diseño es robusto y sólido para soportar ambientes hostiles dentro de la industria. Son una excelente opción para utilizarse en sustitución de campanas industriales de aditivos metálicos tradicionales. Estas luminarias cuentan con un certificado que las avala para áreas peligrosas Clase I, División 2, Grupos A, B, C y D; Clase II, División 2, Grupos F y G.

  • Luminaria Apollo SO 120 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 16,800 Lúmenes, 5,500 K, Eficacia:140 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 120°.
  • Luminaria Apollo HO 300 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 39,000 Lúmenes, 5,500 K, Eficacia:130 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 120°.

 

Ficha técnica Luminarias Apollo Series 

Certificacion Áreas Peligrosas Apollo Series (Hazardous Location)

 

Luminarias Led Industriales Apollo V2 Series

Las Luminarias Led Industriales Apollo V2 tienen un diseño modular de facil mantenimiento y con componentes que las hacen de las más eficientes del mundo. Estas luminarias se utilizan cuando se desea llevar un proyecto a su máxima eficiencia y ahorro de energía. A esta luminaria se le puede integrar con un sensor Bi-Nivel y en conjunto hacer un sistema inteligente que genere ahorros de energía sin igual en comparación con cualquier otro sistema de iluminación y control en el mercado.

  • Luminaria Apollo V2 HO 235 watts Besser Lighting. Flujo luminoso: 41,125 Lúmenes, 4,000/5,000/5,500 K, Eficacia:175 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 120°.

 

Ficha técnica Luminarias Apollo V2 Series 

 

Luminarias Led Industriales Philco

Las Luminarias Led Industriales de la prestigiada marca Philco son de buena calidad y desempeño, a un precio muy accesible.  Estas luminarias se utilizan para sustituir las tradicionales luminarias de campana de aluminio o acrilico con balastro electromagnético y foco de aditivos metálicos estándar o vapor de sodio alta presión las conocidas como HID,  también sustituyen las luminarias fluorescentes T5HO. Su aplicación es para iluminar naves industriales, centros comerciales, tiendas departamentales entre otras opciones que tengan una altura de montaje suspendida desde los 6 metros de altura para arriba y son luminarias conocidas comúnmente como high bay.

Estas luminarias se manejan en 4 potencias diferentes las cuales son las siguientes:

  • Luminaria Led Industrial High Bay Philco 60 watts 51619. Flujo luminoso: 8,000 Lúmenes, 5,700 K, Eficacia:133 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 110°.
  • Luminaria Led Industrial High Bay Philco 120 watts 51620. Flujo luminoso: 16,100 Lúmenes, 5,700 K, Eficacia:134 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 110°.
  • Luminaria Led Industrial High Bay Philco 150 watts 51621. Flujo luminoso: 20,000 Lúmenes, 5,700 K, Eficacia:133 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 110°.
  • Luminaria Led Industrial High Bay Philco 240 watts 51622. Flujo luminoso: 32,000 Lúmenes, 5,700 K, Eficacia:133 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 110°.

 

Ficha técnica Luminarias Led Industrial High Bay Philco

 

Luminarias Led Industriales General Electric

La gama de Luminarias Led Industriales de la marca General Electric se componen por la familia Albeo de las cuales existen diferentes generaciones de la serie ABV. Entre mayor sea el número es más nueva la generación y por ende más eficiente y con menor potencia para el mismo flujo luminoso que una generación anterior. Por el momento manejamos algunos modelos de la serie ABV1, serie ABV2 y serie ABV3. Estas luminarias High Bay son para instalación en interiores exclusivamente ya que no son IP65 o superior para protección de polvo o humedad, sin embargo son luminarias con una alta eficiencia y excelente desempeño.

Luminarias Led Industriales Albeo ABV1

Las Luminarias Led Industriales Albeo ABV1  son luminarias de la primera generación y las menos eficientes en relación a lúmenes x watt consumido, sin embargo por ser dos generaciones pasadas, se pueden conseguir luminarias de eficiencia aceptable a precios competitivos.

Las luminarias disponibles en inventario salvo previa venta de la serie ABV1:

  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV1 de 134 watts. Flujo luminoso: 18,340 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:137 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V; 277V; 480V.
  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV1 de 190 (204) watts. Flujo luminoso: 24,620 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:121 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V; 277V; 480V.

 

Ficha Técnica Luminaria Led Industrial Albeo ABV1 

 

Luminarias Led Industriales Albeo ABV2

Las Luminarias Led Industriales Albeo ABV2  son luminarias de la segunda generación y con componentes más eficientes en relación con la generación ABV1, estas luminarias también son una muy buena opción para evaluar entre costo- beneficio.

Las luminarias disponibles en inventario salvo previa venta de la serie ABV2:

  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV2 de 53 watts. Flujo luminoso: 9,100 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:172 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V.
  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV2 de 107 watts. Flujo luminoso: 18,300 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:171 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V.
  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV2 de 148 watts. Flujo luminoso: 24,300 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:164 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V.
  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV2 de 222 watts. Flujo luminoso: 36,400 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:164 Lúmenes/watt, voltaje 277V.
  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV2 de 243 watts. Flujo luminoso: 36,400 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:150 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V.

 

Ficha Técnica Luminaria Led Industrial Albeo ABV2

 

Luminarias Led Industriales Albeo ABV3

Las Luminarias Led Industriales Albeo ABV3  son luminarias de la tercera generación y con los componentes más eficientes de la generación de luminarias Albeo hasta el momento que realizamos este escrito, estas luminarias se pueden mandar pedir con las especificaciones que se requieran siempre y cuando siga vigente esta generación y no surga una más nueva.

Las luminarias disponibles en inventario salvo previa venta de la serie ABV3:

  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV3 de 68 watts. Flujo luminoso: 11,900 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:175 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V.
  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV3 de 109 watts. Flujo luminoso: 17,600 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:161 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V.
  • Luminaria Led Industrial Albeo ABV3 de 137 watts. Flujo luminoso: 23,400 Lúmenes, 5,000 K, Eficacia:171 Lúmenes/watt, voltajes 120/277V.

Cualquier otro modelo de la serie ABV3 se tendrá que revisar el precio y tiempo de entrega en base al catálogo completo el cual viene en la ficha técnica adjunta.

 

 Ficha Técnica Luminaria Led Industrial Albeo ABV3

Luminarias Led Industriales Ledvance

Las Luminarias Led Industriales Ledvance son luminarias High Bay las cuales están integradas por componentes de excelente calidad y eficiencia. Ledvance surgió como parte del negocio de iluminación de Osram, por lo que estas luminarias cuentan el respaldo de una de las empresas de iluminación más reconocidas en el mercado. Las luminarias Ledvance Highbay que manejamos son de 135 lúmenes por watt y se manejan en dos potencias que son de 120 watts y 200 watts.

Los modelos disponibles de las Luminarias Led Industriales Ledvance son:

  • Luminaria Led Industrial Ledvance High Bay 120 watts. Flujo luminoso: 16,200 Lúmenes, 5,700 K, Eficacia:135 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 110°.
  • Luminaria Led Industrial Ledvance High Bay 200 watts. Flujo luminoso: 27,000 Lúmenes, 5,700 K, Eficacia:135 Lúmenes/watt, Ángulo de apertura: 110°.

 

 

 

Chat en Línea